martes, 2 de junio de 2009

21st Century Breakdown



21 Century Breakdown, Green Day ya lanzó su nuevo álbum a la venta y voy a hacer un repaso canción por canción, no de su significado, ya que aún no entiendo la historia porque lo único malo de este álbum es eso, la historia es casi imposible de seguir sin una ayuda y mucha imaginación.
1 - Song of the Century: Una buena introducción, solo cantada, sin instrumentos.
1º Acto – Heroes and Cons
2 - 21st Century Breakdown: Una de las mejores del álbum, a ser sincero, en Febrero, cuando la escuché, me desilusionó un poco, pero este, definitivamente, no es el demo que escuché en febrero, sino una canción mucho mas animada, de mejor calidad, mejor voz y mejor en todos los aspectos.
Comienza con un piano (la misma introducción de See the Ligth) y da lugar a la primera parte, que al terminar da lugar a la del medio (tan buena como la primera y la ultima) y al terminar llega a la última, que recuerda un poco al Rock Clásico. Los cambios de ritmo me recuerdan mucho a Jesus of Suburbia o Homecoming. Pero este no esta dividido en partes, como dije antes, una de las mejores del disco.
3 - Know Your Enemy: Una canción “normal” repetitiva, pero esta bien, la batería y las voces son interesantes, buena elección para ser su primer single, de hecho es parecida a American Idiot (la canción) a lo repetitivo, pero el video debo decir que no me va, me parece demaciado simple, igual que el de American Idiot.
4 - ¡Viva La Gloria!: Me encanta, es una de mis favoritas, la introducción de piano es simplemente bella, y después parte a una canción más rápida al estilo de
Varias de American Idiot (especialmente Letterbomb) sin duda una de las mejores.
5 - Before the Lobotomy: Aunque para los que conocemos Green Day es predecible (Más aún después de haber escuchado ¡Viva la Gloria!) pero engaña a los que no conocen mucho Green Day, lo que parece ser una balada, es una canción rápida. Al estar esta canción después de ¡Viva la Gloria! Da la sensación de que todos los temas empiezan igual (cosa que no es así) Un tema muy bueno.
6 - Chistian’s Inferno: Otra canción muy buena, con la voz de Billie modificada, las guitarras distorsionadas, entre otros detalles mas que me olvido pero que la convierten en una canción diferente al resto del álbum.
7 - Last Nigth on the Earth: Una canción lenta, seguida, para tomarnos un “descanso” tan buena como las demas.
2º Acto – Charlatans and Saints
8 - East Jesus Nowhere: Otra de las mejores del discos, una letra polemica, más que Holiday, aunque dije que aquí no hablaría de las letras. Un buen estribillo, cambios de ritmos, la canción es en sí variada.
9 - Peacemaker: Recuerda a Misery, medio western, medio siciliano, la verdad es algo distinto, tambien con letra polémica. Sin duda otra de las mejores del disco.
10 – Last of the Americans Girls: Una de mis favoritas, sin embargo no se si es una de las mejores, pero personalmente me encanta, la guitarra, el estribillo, y el final que la conecta con Murder City.
11 – Murder City: Mi opinión de esta es casi la misma que la de Last of the American Girls, es otra de las mejores del disco, personalmente, amo su estribillo.
12 - ¿Viva La Gloria? (Little Girl): Otra del estilo de Peasemaker y Misery, pero a diferencia de Peacemaker, esta me parece menos western.
13 – Restless Heart Syndrome: Una de las canciones más hermosas del álbum, es lenta, pero a diferencia de 21 Guns no recuerda tanto a Boulevard of Broken Dreams u otras de American Idiot.
3º Acto – Horseshoes and Hadgranades
14 – Horseshoes and Handgranades: La canción es normal, no me llama mucho la atención y en mi opinión, lo hacen más largo al disco.
15 – The Static Age: Al princio parece otra una canción normal, de la floja 3º parte, pero el estribillo es bueno.
16 – 21 Guns: Es el segundo single del álbum, y uno de mis temas favoritos, comienza como Holiday versión lenta, pero el resto nada que ver, es parecida a Boulevar of Broken Dreams, muchos dirán que demaciado, pero en mi opinión, esta hermosa como es.
17 – American Eulogy: Es Song of the Century la que le da una introducción, con eso interpreto que esta es la canción que en Song of the Century pide que le canten:
A) Mass Histeria: La primera parte de American Eulogy, una canción al mejor estilo Green Day, excelente.
B) Modern World: En la segunda parte de American Eulogy, tenemos un casi-rap cantado por Mike. Continua al mejor estilo Green Day
Al final, los estribillos de Mass Histeria y Modern World se mezclan. Otra de las mejores del disco.
18 – See the Ligth: El ultimo tema, es lento, normal, algo flojo para ser la ultima canción, pero esta bien igual, empieza igual que 21st Century Breakdown.
En cuanto a las letras, las leí, pero no logro conectarlas del todo a las canciones, quizás después publique un post que hable de ellas, pero será después.
Los 5 años de espera valieron la pena, a los de Green Day les quedó un excelente trabajo.
Me encantaría que el video de 21 Guns salga lo más pronto posible, y tambien quisiera saber cuales son los siguientes singles que sacarán, aunque hace poco que salió 21 Guns, pero elegir un single en un disco donde todos los temas son tan buenos debe ser difícil.

21st Century Breakdown

Know Your Enemy

¡Viva La Gloria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario